Los criminales ganan alrededor de 10 millones de dólares en esquemas de ingeniería social que involucran las criptocurrencias.
Los criminales ganan alrededor de 10 millones de dólares en esquemas de ingeniería social que involucran las criptocurrencias.
El fenómeno de las criptocurrencias y el crecimiento de un público entusiasta sobre el tema no pasó desapercibido por los ciberdelincuentes.
Según los expertos de Kaspersky Lab, la evolución de las criptocurrencias no sólo atrae a los inversores, sino también a los ciberdelincuentes que quieren maximizar sus beneficios. Durante la primera mitad de 2018, los productos de Kaspersky Lab bloquearon más de 100.000 actividades relacionadas con las criptocurrencies en las bolsas de valores y otras fuentes falsas. Los delincuentes están tratando de involucrar cada vez más a usuarios desprevenidos en esquemas fraudulentos.
"Estos nuevos esquemas de fraude se basan en métodos sencillos de ingeniería social, pero se diferencian de los ataques de phishing comunes porque rinden millones de dólares a los delincuentes. Su éxito sugiere que los delincuentes saben cómo explotar el factor humano, que es uno de los eslabones más débiles de la ciberseguridad, para beneficiarse del comportamiento de los usuarios", dice Nadezhda Demidova, analista jefe de contenido web de Kaspersky Lab.